Descripción General

Los cursos de este programa pueden ser agrupados en cuatro pilares fundamentales: Gestión y Diseño del Negocio, Diseño de Procesos y Tecnologías de la Información e Innovación.

El formato del MBE incluye la realización de un conjunto de cursos obligatorios y electivos, más un proyecto de innovación tecnológica en la gestión de una empresa. Esta empresa puede ser donde trabaja el estudiante o donde ejecuta su residencia. El proyecto de grado se lleva a cabo durante todo el programa y tiene como objetivo brindar al alumno una experiencia significativa y práctica dentro de la empresa, donde se puedan aplicar los conceptos entregados en los cursos del magíster.

Los cursos de este programa pueden ser agrupados en cuatro pilares fundamentales: Gestión y Diseño del Negocio, Diseño de Procesos, Tecnologías de Información, e Innovación. En conjunto, estos pilares tienen como objetivo entregar a los estudiantes una formación integral y multidisciplinaria, que les permita desenvolverse en distintas áreas de la compañía y liderar soluciones orientadas a aumentar la competitividad del negocio.

Los cursos son impartidos presencialmente en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y se distribuyen en tres semestres académicos, más un semestre para dar término al proyecto de grado. El horario de clases es Viernes de 14:30 a 19:30 horas, Sábado de 8.30 a 11.45 horas, más un día para cursos electivos de Lunes a Jueves de 18:15 a 21:00.

Acreditación

Los años de acreditación dan cuenta del grado de cumplimiento de los estándares en cada una de las áreas presentadas, junto con el nivel de cumplimiento del proyecto institucional.

La Universidad de Chile se encuentra acreditada por 7 años (20018-2025), que corresponde al máximo periodo de acreditación en Chile. Por su parte, el Departamento de Ingenieria Industrial se encuentra acredirtado por 7 años (2015-2022)

El Magister en Ingeniería de Negocios con TI se encuentra acreditado por 4 años hasta Julio 2019. Actualmente estamos en proceso de reacreaditación para el próximo período