Estructura

El objetivo del programa es formar un profesional especialista en la integración de gestión y tecnología
El explosivo aumento de la disponibilidad de las Tecnologías de Información (TI) ha creado grandes oportunidades para innovaciones importantes en la manera en que las organizaciones crean valor y se hacen más competitivas. Sin embargo, la capacidad de éstas para aprovechar tales tecnologías ha sido, en el mundo y en Chile, poco satisfactoria. La razón detrás de esta situación es que, en general, los ejecutivos y profesionales que realizan la gestión en las empresas e instituciones no están preparados para diseñar los modelos, procesos y prácticas del negocio a partir de las oportunidades que ofrecen las TI. Por otro lado, los especialistas en las tecnologías no son orientados a la gestión de la empresa, por lo que sus diseños poco capturan del contexto de negocio.

El objetivo del programa de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información (MBE: Master in Business Engineering) es formar un profesional especialista en la integración de gestión y tecnología para el diseño de negocios y que tenga, además, las habilidades necesarias para iniciar y facilitar la innovación en la empresas.

El programa proporciona a sus alumnos un riguroso nivel académico teórico, un amplio conocimiento práctico y gran vinculación con la empresa; con esto se espera que los egresados estén capacitados para generar, dirigir y ejecutar proyectos innovadores de rediseño de las empresas usando TI.