Prestigio

La Universidad de Chile fue fundada en 1843, siendo el más antiguo y principal centro de educación superior de Chile.

El programa de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información (MBE) es parte del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

Escudo de la Universidad de Chile

Universidad de Chile

La Universidad de Chile fue fundada en 1843, siendo el más antiguo y principal centro de educación superior de Chile. Se encuentra distribuida en 5 campus que albergan sus 14 facultades, 4 institutos y hospital. La oferta académica de la universidad incluye 115 grados académicos, entre los cuales se encuentran 35 doctorados y 119 masters. Actualmente, más de 30.000 estudiantes cursan sus estudios en alguno de sus programas de pre o postgrado, dictados por más de 3.000 profesores part o full time.

La Universidad de Chile es número 1 a nivel nacional (1) y top 5 a nivel latinoamericano(2).

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Desde que la creación de la Universidad de Chile, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas ha tenido como objetivos básicos la formación superior de pre y postgrado en ingeniería y ciencias afines, así como el desarrollo de investigación científica y tecnológica y su aplicación al progreso socio-económico del país. La FCFM cuenta con alrededor de 4.000 alumnos.

Junto a su actividad docente, los académicos de la Facultad desarrollan una importante labor de investigación. Cabe destacar que en los últimos 15 años, 6 de los Premios Nacionales de Ciencias han recaído en investigadores pertenecientes a esta Facultad, y que un número significativo de proyectos financiados anualmente por FONDECYT y FONDEF están dirigidos por académicos de ella.

Departamento de Ingeniería Industrial

El DII es el departamento más grande de la FCFM y el principal centro formador de ingenieros civiles industriales en el país, que reúne bajo un mismo alero los elementos necesarios para ofrecer un Magíster con las características del MBE. Esto incluye cursos dictados por el MBA, que está entre los mejores del país, y por el Magíster en Gestión de Operaciones, reconocido a nivel internacional.


(1) América Economía (2015)
(2) ARWU (2015)