Enfoque Teórico y Práctico

Parte importante del programa es la realización de un proyecto que demuestre tener un alto impacto para la competitividad de la compañía de la que el alumno forma parte.

El MBE proporciona a sus alumnos un riguroso nivel académico teórico, un amplio conocimiento práctico y una gran vinculación con la empresa. De hecho, parte importante del programa es la realización de un proyecto que demuestre tener un alto impacto para la competitividad de la compañía de la que el alumno forma parte. Mediante esta compatibilización del mundo académico y la industria, los alumnos reciben una formación que sustenta el aprendizaje en la aplicación directa de los contenidos a problemáticas reales de las empresas.Tanto a nivel metodológico como práctico, el valor del programa se evidencia en los cientos de proyectos que sus alumnos han realizado a nivel nacional y que se han traducido en un aumento sustancial del desempeño de sus respectivas empresas.

Con este enfoque, al finalizar el programa, se espera que los egresados estén capacitados para generar, dirigir y ejecutar proyectos innovadores de rediseño de las empresas usando TI.

Proyectos de Tesis

Se han generado cientos de proyectos de Tesis que han tenido un alto impacto en empresas públicas y privadas, pertenecientes a diversos rubros.

  • Jonathan Scott R. “Rediseño del Proceso de Evaluación Comercial a las Ventas y Seguimiento de Contratos de Telefónica Chile”.
  • Cristian Divin. “Diseño de Aplicaciones para mejorar la Eficiencia y Efectividad del Proceso de Suscripción de Seguros de Vida Individuales”.
  • Andrés Bustamante. “Uso de TIC para el Rediseño de Procesos y la Gestión del Conocimiento en Empresas Pequeñas y Medianas”.
  • Cristian Julio A. “Diseño de los Procesos de Evaluación de Clientes y Mantención del Modelo de Scoring y de Segmentación, en Bandesarrollo Microempresas”.
  • Felipe Muñoz G. “Planificación, Asignación de Recursos y Control de proyectos de la División Gerencia del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones” .
  • Eduardo Ferro M. “Gestión de Capacidades para el Servicio de Atención de Urgencia del Hospital Luis Calvo Mackenna”.