El Big Data, cloud y la gestión de procesos son los motores de la empresa digital



Las conclusiones de un estudio realizado por Software AG, confirman que el mercado de software se encuentra en un punto de inflexión tras la irrupción de tecnologías como Big Data, movilidad, colaboración y la gestión de procesos de negocio.

Durante la celebración del congreso ProcessWorld 2012, que Software AG ha celebrado recientemente en Orlando (EE.UU.), la compañía ha llevado a cabo una encuesta entre sus asistentes sobre cómo las nuevas tecnologías como el Big Data, movilidad y cloud están impactando en el software de gestión empresarial.

Los datos revelan que más de un 20% de los entrevistados cree que la gestión del Big Data y la colaboración son las tecnologías que permiten obtener más oportunidades de negocio. Por su parte, el cloud computing y las aplicaciones móviles fueron escogidas por más del 30%; y más del 40% señala al BPM (gestión de los procesos de negocio) como el principal motor de la empresa digital.

“Estas tecnologías son completamente necesarias para adoptar decisiones de negocios más rápidas y mejor informadas”,comenta Wolfram Jost, CTO de Software AG. “Sin embargo, son de poca utilidad si las empresas tardan todavía meses o años en implementar cambios en sus procesos de negocio, por lo que deben integrar de forma conjunta estas tecnologías para responder de forma rápida e ininterrumpida a las condiciones cambiantes del mercado“, añade.

Otras conclusiones del informe son:
• La razón fundamental para la adopción de tecnologías de análisis de grandes volúmenes de datos es la necesidad de obtener información de sus operaciones de negocio con la cual mejorar la toma de decisiones.
• El principal factor para la adopción de tecnologías de cloud computing es la premisa de integración de aplicación híbrida que ofrecen.

Fuente: Computing.es

Deja un comentario