BPM requiere estrategias de largo plazo

BPM requiere estrategias de largo plazo

¿Cuál es su plan para BPM?


Los planes para BPM pueden ser tan simples como gestionar un único proceso de negocio, o tan complejos como gestionar todos los procesos de una organización.

Implementar una iniciativa de BPM, en general es muy grande para realizarla en el corto plazo. Para esto se debe realizar una estrategia  a largo plazo, de 5 años por lo menos. Por otro lado también es posible aplicar la regla del 80/20, donde gestionando el 20% de los procesos, significará un 80% de los beneficios posibles.

Componentes del plan básico

•    Se deben identificar los procesos que pertenecen al 20%. Los procesos que estén en contacto con el cliente por lo general deben estar en esa lista.
•    Identifique a alguien capaz de guiar las iniciativas de mejora de procesos. Esa persona deberá ser capaz de manejar el “cambio”. Las personas son contrarias a los cambios, por lo que se necesita a alguien con las suficientes habilidades para lograr persuadirlas para que acepten los cambios. Esto debe ser manejado con sumo cuidado para evitar que la propia organización se transforme en un obstáculo.
•    Priorizar la lista de procesos que componen el 20%

El primer proceso que se debe abordar debe tener cierta visibilidad, pero ser lo suficientemente pequeño para terminarlo en un periodo de tiempo reducido. Los éxitos en el corto plazo sumarán más gente a bordo del BPM, permitirán ver resultados que pueden ayudar a la gestión, y también ayudarán a conseguir financiamiento en caso de ser necesario. Si el proyecto se extiende por más de un año, se perderá visibilidad y momentum.

Adaptación del texto original: “BPM Requires a Long Term Strateg” de

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