Beca Mujer MBE

Las mujeres están sub representadas en diversos programas de postgrado de tecnologias y gestión tanto en Chile como en el mundo, lo que se traduce en su menor presencia en la academia y en puestos de decisión e influencia en las organizaciones. Como consecuencia, la profesión y el país no se benefician de los talentos y habilidades de mujeres que pueden mejorar significativamente la calidad de vida de las personas.

La Beca Mujeres MBE busca promover la participación de mujeres en el area de ingenieria y tecnologías, otorgando dos becas de arancel al año (1 al semestre) a alumnas que postulan al Magister en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información (MBE) de la Universidad de Chile.

En detalle:

  • La beca consiste en un descuento del arancel de 100%, sujeto a rendimiento académico.
  • Postulan a la beca todas las alumnas aceptadas en el MBE para un semestre académico desde Primavera 2019
  • La decisión del Comité Académico se realiza en base a los antecedentes presentados en la postulación al Programa.
  • El descuento de arancel se realizará para las alumnas con mejor rendimiento académico y posición relativa, a juicio del Comité Académico, y su renovación será semestral, sujeto a rendimiento académico, vale decir a la aprobación de todos los cursos.
  • Si una alumna cuenta con la beca CONICYT, la beca Mujeres MBE la diferencia del arancel.

La postulación al Programa se realiza en línea en la sección admisión de nuestra página web www.mbe.cl el próximo periodo de postulación se abre el 15 de mayo y finaliza el 31 de Julio para ingresar en agosto de 2019.

Consultas a mbe@dii.uchile.cl  – anamaria@dii.uchile.cl