Sebastián Ríos y consorcio de Universidades se adjudica Proyecto Horizon 2020

Publicado por: Vania Pérez A.|15 de noviembre de 2017|Noticias|

Sebastián Ríos y consorcio de Universidades se adjudica Proyecto Horizon 2020 – Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA) de la Comunidad Europea.

El proyecto titulado: CybSPEED – Cyber-Physical Systems for PEdagogical Rehabilitation in Special Education.

El Proyecto surge en respuesta a los niños que presentan trastornos o enfermedades (síndrome de down, autismo, entre otros.) que afectan sus procesos cognitivos y de aprendizaje. En la última década la tecnología de Robots ha sufrido un gran impulso y cada vez es posible ver Robots no humanoides en mayores contextos.

El objetivo general del Proyecto CybSPEED es establecer un marco de trabajo para el análisis, modelado, síntesis e implementación de Sistemas Ciber-físicos para la rehabilitación pedagógica en educación especial de estos niños. De tal modo que permita investigar de forma novedosa las influencias afectivas, emocionales o de socialización de los robots humanoides y no humanoides. colocados en contextos sociales que revelan caminos pedagógicos útiles para enseñar a niños y adultos con necesidades especiales.

Sebastián y los investigadores del Centro de Investigación en Inteligencia de Negocios (CEINE) trabajarán en el desarrollo de modelos de aprendizaje para mejorar la interacción entre los Robots y los niños.

El proyecto se adjudico 1.3 Millones de Euros y tendrá una duración de 4 años. En el consorcio participan 10 instituciones de Francia, España, Bulgaria, Grecia, Japón. Donde la única institución latinoamericana es el CEINE de la Universidad de Chile.